Menú

Ciencias-economicas

Fondos Necesarios

Costo anual por persona de las cuatro medidas de control de tabaco "más económicas" en países de ingresos bajos y medios (en USD).

0 - 0.09
0.1 - 0.0499
0.5 - 4
Sin Datos

Las cuatro medidas de control incluyen: aumento en los impuestos al tabaco, políticas de ambientes libres de humo, advertencias en los paquetes y prohibiciones sobre la publicidad.Los cálculos incluyen los recursos humanos y el capital físico necesario para planificar, desarrollar, mplementar, controlar y aplicar las políticas.

 

Costo anual por persona de las cuatro medidas de control de tabaco "más económicas" en países de ingresos bajos y medios (en USD).

COSTO BENEFICIO “Con una […] rentabilidad comparable únicamente con las vacunaciones en la infancia, pocas inversiones públicas brindan dividendos más importantes”. —OMS, 1997

$68M

$68M en 2011 fue el monto total de la ayuda internacional que recibieron los esfuerzos de control del tabaco en todos los países de ingresos bajos y medios. Ese también fue el monto que las industrias del tabaco gastaron cada tres días en publicidad y promoción de sus productos en los Estados Unidos.

Economic Costs

Direct and Indirect Tobacco-Attributable Costs as a Percentage of Gross Domestic Product

COUNTRY
YEAR
TOTAL COSTS AS A PERCENTAGE OF GDP
DIRECT COSTS AS A PERCENTAGE OF GDP
INDIRECT COSTS AS A PERCENTAGE OF GDP

CHINA
2008
0.64%
0.14%
0.50%

KOREA
2008
0.33%
0.09%
0.24%

US
2009-2012 avg.
2.00%
0.92%
1.08%

SWEDEN
2007
0.35%
0.10%
0.25%

Direct costs are the costs of treating tobacco-related disease borne by the healthcare systems. The main component of indirect costs is lost workplace productivity.

Fondos Para Salud

Asistencia de desarrollo para la salud en países de medianos y bajos ingresos por área de estudio, en millones de dólares estadounidenses en 2011. Esto incluye fondos de donantes bilaterales y multilaterales, organizaciones no gubernamentales, fundaciones privadas y el sector corporativo.

Costo-Beneficio

Ahorros creados por la intervención del control del tabaco: en millones de dólares, 2013
Missouri, EE. UU.

 

Prevención de consumo de tabaco e iniciativa para abandonar el hábito (TPCI): Cambio de política libre de humo
Taiwan, China

 

Tratamiento para pacientes ambulatorios para dejar de fumar: Psicoterapia y terapia de reemplazo de nicotina
Reino Unido

 

Impuestos: Aumento del 5 % en el precio de los cigarrillos
Australia

 

Campaña Nacional de Tabaco de Australia: Campaña anti tabaco intensiva de seis meses en los medios masivos.
Alemania

 

Competición de clase libre de humo: Recompensar a las clases donde no se fuma para evitar que los estudiantes se conviertan en fumadores habituales.

 

 

AHORROS NETOS¿Cómo se pueden gastar estos ahorros?
USD 62 millones

En el transcurso de la vida de 5761 personas que dejaron de fumar.

Presupuesto anual para la restauración y conservación de los bosques y la vida salvaje de Missouri.

 

USD 62 millones

En el transcurso de la vida de 5761 personas que dejaron de fumar.

 

Presupuesto anual para la restauración y conservación de los bosques y la vida salvaje de Missouri.

 

USD 224 millones

En el transcurso de 15 años.

 

Presupuesto gubernamental anual de Taiwán para protección ambiental.

 

USD 18.461 millones

En el transcurso de 50 años.

 

Gasto anual del gobierno en la industria, la agricultura y el empleo
USD 912 millones

En el transcurso de la vida de 190 000 personas que dejaron de fumar.

La inversión gubernamental anual de Australia en educación de primera infancia.

 

USD 25 millones

En el transcurso de un año

Gasto anual gubernamental ayudando a alemanes étnicos que viven en Europa Oriental.

 

 

 

Fondos Necesarios

Costo anual por persona de las cuatro medidas de control de tabaco "más económicas" en países de ingresos bajos y medios (en USD).

Las cuatro medidas de control incluyen: aumento en los impuestos al tabaco, políticas de ambientes libres de humo, advertencias en los paquetes y prohibiciones sobre  la publicidad.Los cálculos incluyen los recursos humanos y el capital físico necesario para planificar, desarrollar, implementar, controlar y aplicar las políticas.

 

Dominan Los Descuentos

Gastos de comercialización de cigarrillos por categoría, EE. UU. 2011: USD, en millones

En gran parte debido a la prohibición en anuncios y patrocinios directos e indirectos en los EE.UU., la industria tabacalera gasta la mayor parte de sus dólares de comercialización  (85.6 %) en descuentos de precios y cupones.

La publicidad y gastos promocionales para los cigarrillos aumentaron de $8.0 mil millones en 2010 a $8.4 mil millones en 2011; sin embargo, la cantidad total de cigarrillos vendidos disminuyó en 8.1 mil millones de unidades (2.9 %).

 

Propaganda de la industria

Cigarrillos ilegales: ¿Quién está a cargo?, un video creado y distribuido por British American Tobacco trata de vincular las regulaciones gubernamentales del mercado del tabaco con el comercio ilícito, la violencia y el delito.

“Mis puntos de vista sobre cómo debemos comunicar el aumento en los precios, en el caso de un aumento en el impuesto interno: …sugerir a las personas que se abastezcan para evitar el incremento en los precios y… cuando las personas… vayan a la tienda a comprar más, serán menos propensos a recordar lo que pagaron la última vez ­­— Myron E. Johnston, Investigador de Philip Morris, 1987

1/2

Incluso en el Reino Unido, donde casi el 90 % del precio minorista de los cigarrillos son impuestos, la mitad de los recientes aumentos de precios (6 peniques de 12 peniques) se atribuye directamente a las estrategias de precios de la industria y no a los aumentos de impuestos en sí.

Precios De Diferentes Productos De Tabaco

Los precios promedio de cantidades equivalentes de diferentes productos de tabaco: 20 g o paquete de 20 cigarrillos o 6.67 puritos, en USD, 2013

Los precios de los productos varían dentro y entre las categorías de productos. El control del tabaco debería siempre ocuparse de subir los precios en todos los productos y lugares.

 

Recursos

Métodos

Figures on product prices in 2013 from 79 countries are available in the Source Data file.

Fuentes

Euromonitor International. Passport: Global Market Information Database. Euromonitor International; 2014 [cited 2014 Apr 23].

Brecha En Los Precios

Diferencia de precio entre un paquete de la marca más popular y de la marca más barata de cigarrillos: 2013

Una gran diferencia de precios ofrece a los fumadores la oportunidad de disminuir el impacto de un aumento de precios por el cambio a una marca más barata.

 

Recursos

Métodos

Figures on cigarette price gaps in 2013 from 79 countries are available in the Source Data file.

Fuentes

 Euromonitor International. Pasaporte: Base de Datos de Información del Mercado Global. Euromonitor International; 2014 [citado 2014 23 de abril].

“El azúcar, el ron y el tabaco son activos que no son necesarios para vivir en ningún lugar, [pero] que son… objetos de consumo casi universal y que por lo tanto, están muy sujetos a los impuestos correspondientes” —Adam Smith, Reino Unido, 1778

Muchos planes de seguro de salud en los Estados Unidos gravan al usuario de tabaco recargos sobre primas como un desincentivo económico para fumar. Para una persona que fuma ‘un paquete por día’, un recargo mensual por tabaco de $ 80 incrementa el costo de fumar a $ 2.25 por DÍA. En un estudio inicial, más del 40 % de los consumidores de tabaco informó dejar el tabaco para evitar dicho recargo.

—Liber et al, Investigación sobre la nicotina y el tabaco, 2014

Cambios En Los Precios

Cambio del porcentaje promedio anual en el impuesto interno real sobre la categoría de cigarrillos con precios más populares: 2008-2012

4.1 - 75
1.1 - 4
-1 - 1
-4 - -1.1
-20 - -4.1
Sin Datos
Recursos

Métodos

Price from WHO GTCR 2013; Inflation from World Bank, 2013. For HKG, Price from EIU Cost of Living Survey, 2013; 2014 For ARG, ERI, FSM, KIR, MHL, PLW, TKM, TUV, UZB, ZWE Inflation from IMF, 2014.

Fuentes

World Bank. World Development Indicators. World Bank; 2014 [cited 2014 Apr 17].
WHO. WHO report on the global tobacco epidemic 2013. WHO; 2013.
Economist Intelligence Unit. Worldwide Cost of Living Survey. The Economist; 2013. Proprietary Subscription-Based Data.
IMF. World Economic Outlook Database. International Monetary Fund; 2014 [cited 2014 Aug 18].

Cambio del porcentaje promedio anual en el impuesto interno real sobre la categoría de cigarrillos con precios más populares: 2008-2012

“En el período 2004-2005, el consumo de tabaco empobreció a unas 15 millones de personas en la India”.
­
­—Rijo M John et al, Tobacco Control, 2011

El tabaco empobrece a los países

Las cargas por pérdida de productividad y el costo de la atención médica socavan el desarrollo económico de muchos países.

Tanzania

$40 Millones De Ingresos $50 Millones

Tanzania gana $50 millones por año gracias al tabaco, pero gasta $40 millones por cánceres relacionados con el tabaco.

Estados Unidos

$6,000 Exceso de Costo Por Fumador

Los fumadores estadounidenses les cuestan un exceso de $6,000 por fumador al año a sus empleadores debido a la menor productividad en el puesto de trabajo, mayores ausencias y costos excesivos de atención médica.

Brasil

100 Millones REALES

El costo para Brasil debido al tabaco es de aproximadamente 100 millones de reales por cada mil fumadores a causa de pérdida en la productividad.

Círculo vicioso

La marginalidad y la exclusión social aumentan la probabilidad de fumar, y fumar aumenta la probabilidad de circunstancias de desigualdad social.

Presión financiera

Porcentaje de fumadores masculinos que gastan dinero en cigarrillos en lugar de comprar artículos de primera necesidad

Los fumadores gastan dinero en cigarrillos en lugar de comprar artículos de primera necesidad, tales como la alimentación y la educación. Esto podría exacerbar las condiciones de vida precarias que afectan a las personas pobres.

 

Ingreso En humo

Porcentaje del ingreso familiar  promedio necesario para  comprar 10 cigarrillos de la  marca más barata por día en 2012

10 - 100
7.5 - 9.99
5 - 7.49
2.5 - 4.99
0 - 2.49
Sin Datos

Porcentaje del ingreso familiar  promedio necesario para  comprar 10 cigarrillos de la  marca más barata por día en 2012

20 Cent

En 2009, San Francisco implementó una “Tarifa por abandono de basura de cigarrillo” de 20 centavos por paquete de cigarrillos con el fin de limpiar el peligro ambiental y para ayudar a recuperar el costo de limpiar la basura de cigarrillo.

Cerrar