Menú

Politica

Fondos Necesarios

Costo anual por persona de las cuatro medidas de control de tabaco "más económicas" en países de ingresos bajos y medios (en USD).

0 - 0.09
0.1 - 0.0499
0.5 - 4
Sin Datos

Las cuatro medidas de control incluyen: aumento en los impuestos al tabaco, políticas de ambientes libres de humo, advertencias en los paquetes y prohibiciones sobre la publicidad.Los cálculos incluyen los recursos humanos y el capital físico necesario para planificar, desarrollar, mplementar, controlar y aplicar las políticas.

 

Costo anual por persona de las cuatro medidas de control de tabaco "más económicas" en países de ingresos bajos y medios (en USD).

COSTO BENEFICIO “Con una […] rentabilidad comparable únicamente con las vacunaciones en la infancia, pocas inversiones públicas brindan dividendos más importantes”. —OMS, 1997

Costo-Beneficio

Ahorros creados por la intervención del control del tabaco: en millones de dólares, 2013
Missouri, EE. UU.

 

Prevención de consumo de tabaco e iniciativa para abandonar el hábito (TPCI): Cambio de política libre de humo
Taiwan, China

 

Tratamiento para pacientes ambulatorios para dejar de fumar: Psicoterapia y terapia de reemplazo de nicotina
Reino Unido

 

Impuestos: Aumento del 5 % en el precio de los cigarrillos
Australia

 

Campaña Nacional de Tabaco de Australia: Campaña anti tabaco intensiva de seis meses en los medios masivos.
Alemania

 

Competición de clase libre de humo: Recompensar a las clases donde no se fuma para evitar que los estudiantes se conviertan en fumadores habituales.

 

 

AHORROS NETOS¿Cómo se pueden gastar estos ahorros?
USD 62 millones

En el transcurso de la vida de 5761 personas que dejaron de fumar.

Presupuesto anual para la restauración y conservación de los bosques y la vida salvaje de Missouri.

 

USD 62 millones

En el transcurso de la vida de 5761 personas que dejaron de fumar.

 

Presupuesto anual para la restauración y conservación de los bosques y la vida salvaje de Missouri.

 

USD 224 millones

En el transcurso de 15 años.

 

Presupuesto gubernamental anual de Taiwán para protección ambiental.

 

USD 18.461 millones

En el transcurso de 50 años.

 

Gasto anual del gobierno en la industria, la agricultura y el empleo
USD 912 millones

En el transcurso de la vida de 190 000 personas que dejaron de fumar.

La inversión gubernamental anual de Australia en educación de primera infancia.

 

USD 25 millones

En el transcurso de un año

Gasto anual gubernamental ayudando a alemanes étnicos que viven en Europa Oriental.

 

 

 

Fondos Necesarios

Costo anual por persona de las cuatro medidas de control de tabaco "más económicas" en países de ingresos bajos y medios (en USD).

Las cuatro medidas de control incluyen: aumento en los impuestos al tabaco, políticas de ambientes libres de humo, advertencias en los paquetes y prohibiciones sobre  la publicidad.Los cálculos incluyen los recursos humanos y el capital físico necesario para planificar, desarrollar, implementar, controlar y aplicar las políticas.

 

“‘Ilícito’ es la respuesta perfecta de la industria a los controles sobre el tabaco”. —Anna Gilmore, profesora de salud pública de la Universidad de Bath, UK, 2014

El Reino Unido cuenta con miles de empleados bien equipados que trabajan para detectar, investigar y detener el comercio ilícito de tabaco. Cada año, a un costo de menos de 100 millones de libras, esta estrategia evita una pérdida de mil millones de libras en impuestos sobre el tabaco: Un retorno de la inversión de 10 a 1.

Propaganda de la industria

Cigarrillos ilegales: ¿Quién está a cargo?, un video creado y distribuido por British American Tobacco trata de vincular las regulaciones gubernamentales del mercado del tabaco con el comercio ilícito, la violencia y el delito.

1/2

Incluso en el Reino Unido, donde casi el 90 % del precio minorista de los cigarrillos son impuestos, la mitad de los recientes aumentos de precios (6 peniques de 12 peniques) se atribuye directamente a las estrategias de precios de la industria y no a los aumentos de impuestos en sí.

“El azúcar, el ron y el tabaco son activos que no son necesarios para vivir en ningún lugar, [pero] que son… objetos de consumo casi universal y que por lo tanto, están muy sujetos a los impuestos correspondientes” —Adam Smith, Reino Unido, 1778

En 2012, Costa Rica destinará los fondos recaudados a partir de un aumento en los impuestos del tabaco a los esfuerzos de
control del tabaco, incluida la vigilancia y el desarrollo de capacidades de investigación.

Etiquetas De Advertencia Gráficas De Paquetes

Número de rondas de alertas gráficas: últimos datos disponibles

3 - 10
2 - 2
1 - 1
0 - 0

Número de rondas de alertas gráficas: últimos datos disponibles

“EL MERCADO COMPITE USANDO LA ADICCIÓN —el producto más adictivo gana. Dentro de la investigación, ellos [las empresas], como las empresas tabacaleras, pueden descubrir cuál de sus ingredientes es más efectivo para incrementar las ventas y la adicción. […] Es difícil renunciar a estas oportunidades de ganancia, sin importar los costos para la sociedad”. ­—Joseph E. Stiglitz, ganador del Premio Nóbel de Economía, 2008

Ingreso En humo

Porcentaje del ingreso familiar  promedio necesario para  comprar 10 cigarrillos de la  marca más barata por día en 2012

10 - 100
7.5 - 9.99
5 - 7.49
2.5 - 4.99
0 - 2.49
Sin Datos

Porcentaje del ingreso familiar  promedio necesario para  comprar 10 cigarrillos de la  marca más barata por día en 2012

20 Cent

En 2009, San Francisco implementó una “Tarifa por abandono de basura de cigarrillo” de 20 centavos por paquete de cigarrillos con el fin de limpiar el peligro ambiental y para ayudar a recuperar el costo de limpiar la basura de cigarrillo.

PROHIBICIÓN DE PLÁSTICOS

India prohibió los envoltorios de plástico en los productos de tabaco en 2011.

Beneficios para el medio ambiente y la salud pública.

  • Disminución de la basura plástica y de los desechos tóxicos en el medio ambiente.
  • El envoltorio de papel aumenta los precios y disminuye las ventas y el consumo de cigarrillos, bidis y tabaco de mascar en Jaipur, Rajastán.
  • La disminución del consumo puede producir beneficios para la salud tales como la disminución de las tasas de cáncer.
  • Falta de empaques plásticos puede disuadir a los consumidores.

En 2007, Australia del Sur se convirtió en el primer estado australiano en prohibir fumar en automóviles donde viajan niños. “Si bien es el derecho de un adulto elegir fumar y exponerse a todos los riesgos de salud asociados y conocidos, esta prohibición tiene como objetivo proteger a los niños que, de otra manera, no pueden protegerse a sí mismos”. —Katy Gallagher, Ministro Principal del Territorio de la Capital Australiana 2012

Según una encuesta realizada en 15 países con niveles bajos y medianos de ingresos, del 2008 al 2011, las personas son 61 % más propensas a hacer sus hogares libres de humo voluntariamente si se prohíbe fumar en el lugar de trabajo y en lugares públicos.

Prevalencia del humo de segunda mano

La exposición al humo de segunda mano (%) en adultos de edades ≥ 15, Global Adult Tobacco Survey, de 2008 a 2013

El hecho de prohibir fumar en lugares públicos tiene un efecto mportante en la reducción de la exposición al humo de segunda mano (consulte el capítulo 23: Libre de humo). Por ejemplo, Uruguay adoptó una legislación nacional integral “libre de humo” en 2006. Las concentraciones de nicotina en el aire en lugares públicos se redujeron en un 90 % en Uruguay de 2002 a 2007.

 

Recursos

Métodos

Definition of exposures. Work: among those who work outside of the home who usually work indoors or both indoors and outdoors; restaurants: among those who visited restaurants in the past 30 days; home: somebody smokes in the home at least monthly.

Fuentes

Blanco-Marquizo A, Goja B, Peruga A, Jones MR, Yuan J, Samet JM, et al. Reduction of secondhand tobacco smoke in public places following national smoke-free legislation in Uruguay. Tobacco control. 2010;19(3):231-4.

Cerrar