Menú

CIGARRILLOS ELECTRÓNICOS

Descargar el capítulo del libro
Llamada a la acción

Los cigarrillos electrónicos deben estar regulados de tal manera que se reduzca o elimine la exposición humana al humo de tabaco.

Los cigarrillos electrónicos, también conocidos como e-cigs o sistemas electrónicos de suministro de nicotina, fueron introducidos en el mercado por empresarios chinos en el año 2004 y su interés, uso y controversia se han disparado durante la última década prevalencia y uso. Los cigarrillos electrónicos representan una industria en auge, estimada en US$2.000 millones en los EE. UU. en 2014.

Los cigarrillos electrónicos imitan a los cigarrillos tradicionales en el diseño y generalmente se asume que son “más seguros” que los cigarrillos tradicionales, o que ayudan a los fumadores a dejar de fumar la mecánica de los cigarrillos electrónicos. Si bien estas declaraciones de salud saludables están implícitas, no suelen expresarse explícitamente, ya que esto podría provocar regulaciones adicionales.

Muchos gobiernos, organizaciones, empresas y consumidores no están seguros de cómo se deben regular los cigarrillos electrónicos. Los cigarrillos electrónicos liberan nicotina y sus efectos en la salud son desconocidos; sin embargo, son ciertamente menos dañinos que los productos de tabaco tradicionales que queman tabaco. Las compañías tabacaleras reconocen el potencial de este mercado en crecimiento y están invirtiendo fuertemente en nuevos productos o en la adquisición de marcas de cigarrillos electrónicos grandes cigarrillos de tabaco y cigarrillos electrónicos.

A nivel individual, los cigarrillos electrónicos son probablemente menos perjudiciales para el usuario que los cigarrillos tradicionales, pero se necesita mucha más investigación sobre los efectos de los cigarrillos electrónicos, las consecuencias a largo plazo de su uso y sus ingredientes. Los expertos en salud pública están preocupados de que el uso del cigarrillo electrónico podría renormalizar el hábito de fumar, retrasar o impedir los intentos de cesación, promover el consumo en la juventud y volver a captar a los ex fumadores en la adicción a la nicotina reglamento de cigarrillos electrónicos en EE. UU. Además, esta industria en auge es dirigida cada vez más por empresas tabacaleras, las mismas empresas que hace tiempo promueven productos peligrosos para la salud de los consumidores. Por otro lado, muchos creen que los cigarrillos electrónicos representan la mejor esperanza para una tecnología de punta que pueda llevar al fin del tabaquismo, salvando millones de vidas.

Actualmente, hay un creciente interés en los cigarrillos electrónicos y existe mucha investigación en curso para determinar los impactos en la salud y ayudar a informar las regulaciones. Por ahora, esta industria de miles de millones de dólares sigue creciendo a medida que más personas recurren al consumo de cigarrillos electrónicos por curiosidad, por el deseo de dejar de fumar o por encontrar una manera más segura para continuar con la adicción a la nicotina.

Prevalencia Y Uso

Prevalencia de los cigarrillos electrónicos y uso como ayuda para dejar de fumar en 27 países de Europa, 2012

En la encuesta de 2012 de 27 países europeos, el 20,3 % de todos los encuestados fumadores había utilizado alguna vez cigarrillos electrónicos, y el 3,7 % había utilizado cigarrillos electrónicos como una ayuda para dejar de fumar.

 

Reglamento De Cigarrillos Electrónicos En EE. UU.

Inquietudes y consecuencias del cigarrillo electrónico para la política pública.

 
Cuestiones &Preocupaciones

Política Recomendaciones

JÓVENES
La iniciación se duplicó en un año.
Implementar leyes de edad mínima para comprar.

FUMADORES ACTUALES
La mayoría de los usuarios del cigarrillo electrónico sigue fumando, a pesar de que algunos pueden dejar de fumar por completo.
Desalentar el doble uso a largo plazo.

EX-
FUMADORES
Volver a la nicotina “segura” puede resultar atractivo para los exfumadores (posible retorno al hábito).
Restringir la comercialización dirigida a los exfumadores (por ejemplo, campaña “Welcome Back”).

DERECHOS DE LOS NO FUMADORES
Las empresas están proponiendo que los cigarrillos electrónicos se usen en cualquier lugar para aumentar su aceptación y su uso.
Regular la inhalación de vapor en interiores para que no altere las leyes existentes de aire limpio en interiores.

ENVENENAMIENTO POR NICOTINA
Aumento en las llamadas a los centros de toxicología para los niños menores de 6 años por intoxicación de nicotina líquida.Requerir envases a prueba de niños y etiquetado apropiado de nicotina líquida.
Requerir envases a prueba de niños y etiquetado apropiado de nicotina líquida.

DISPOSITIVOS DE DISTRIBUCIÓN DE DROGAS
Los cigarrillos electrónicos se utilizan para otras drogas, en particular el aceite de hachís.
Se debe considerar la regulación de los cigarrillos electrónicos como dispositivos de administración de medicamentos, o incluso como medicamentos (como la terapia de reemplazo de nicotina), para permitir posibles reclamaciones de salud futuras.

La Mecánica De Los Cigarrillos Electrónicos

¿Cómo funciona un cigarrillo electrónico?

Los Cigarillos Electrónicos

Son dispositivos alimentados por baterías que calientan nicotina líquida para producir un vapor que es inhalado por el fumador.

Los Sistemas De Tanques

Funcionan de manera similar a los cigarrillos electrónicos, pero tienen atomizadores más grandes, baterías y cartuchos de nicotina, o tanques. Los usuarios pueden añadir diferentes concentraciones de nicotina líquida a los sistemas de tanques, lo cual genera distintas cantidades de dosis de nicotina, generalmente mayores.

“Estamos tratando de recuperar la actitud elegante, la sensualidad de fumar”. —Oliver Girard, Director Ejecutivo de Smarty Q E-Cigarettes, 2013

Casi el 48 % de los usuarios adultos de cigarrillos electrónicos en EE. UU. han utilizado cigarrillos combustibles y cigarrillos electrónicos el mismo día. El uso doble de los cigarrillos electrónicos y los cigarrillos tradicionales es un problema de salud pública, ya que los fumadores podrían estar expuestos a cantidades aun más altas de nicotina.

Recursos

Fuentes

Majeed B, Eriksen M, Whitney C. GSU HealthStyles questions on E-Cigarettes, Snus and Dissolvables. (Unpublished raw data.). 2012;

Inquietudes De Comercialización Del Cigarrillo Electrónico

La comercialización en ausencia de una regulación es similar a la publicidad de cigarrillos tradicionales.

“Hay un debate en curso dentro de la comunidad de investigación de la nicotina y del tabaco con respecto a si los cigarrillos electrónicos OFRECERÁN una manera de salir de la epidemia de tabaquismo o una manera de perpetuarla. La evidencia científica presentada con precisión, implementada y de diseño sólido será la mejor herramienta que tendremos para ayudarnos a predecir y modelar cuál de estas realidades tiene lugar”. —Sara Hitchman, Ann McNeill y Leonie Brose, Editorial in Addiction, 2014  

El cambiante estado de los cigarrillos electrónicos en todo el mundo: 80%

“La Organización Mundial de la Salud calcula que de los mil millones de fumadores en todo el mundo, el 80 % vive en países de bajos y medianos ingresos, la mayoría de los cuales son los mercados donde aún no han ingresado los cigarrillos electrónicos”.

­—Derek Yach, Vicepresidente y Director Ejecutivo del Instituto de Vitalidad, 2014

A partir de enero de 2014, había más de 7700 sabores de cigarrillos electrónicos disponibles, y aproximadamente más de 200 nuevos sabores se presentaban cada mes.

El cambiante estado de los cigarrillos electrónicos en todo el mundo: USA

Prevalencia

EE. UU.

El 90 % de los adultos estadounidenses conocían sobre los cigarrillos electrónicos en una encuesta de 2014.

Recursos

Fuentes

Georgia State University Tobacco Center for Regulatory Science. Georgia State University Tobacco Center of Regulatory Science (GSU TCORS) 2014 Tobacco Products and Perceptions Survey (Unpublished Data). 2014.

El cambiante estado de los cigarrillos electrónicos en todo el mundo: UE

Regulación

Unión Europea

En mayo de 2016, los 28 estados miembros de la Unión Europea regularán los cigarrillos electrónicos como parte de la Directiva sobre productos del tabaco de la UE. Se requerirá que los fabricantes revelen todos los ingredientes de sus cigarrillos electrónicos, los datos toxicológicos sobre los ingredientes y las emisiones, y una descripción del proceso de producción. Además, la cantidad de nicotina en los cigarrillos electrónicos y los contenedores de recarga será limitada, los productos deberán llevar advertencias sanitarias y la publicidad de los cigarrillos electrónicos estará prohibida.


Prevalencia

Gran Bretaña

Aproximadamente 2.1 millones de adultos en Gran Bretaña consumen cigarrillos electrónicos. De ellos, unos 700.000 son ex fumadores, mientras que 1.3 millones son usuarios duales de tabaco y de cigarrillos electrónicos.


Crecimiento

Irlanda

Las ventas de cigarrillos electrónicos crecieron un 478 %
en 2013, y generaron €7.3 millones en ingresos, mientras que las ventas del tabaco bajaron un 6 %.


Regulación Y Prevalencia

Francia

En 2013, el Ministro de Salud de Francia propuso una prohibición sobre el uso del cigarrillo electrónico. El 88 % de los encuestados franceses estaban al tanto de los cigarrillos electrónicos, y uno de cada cinco había consumido los cigarrillos electrónicos al menos una vez

El cambiante estado de los cigarrillos electrónicos en todo el mundo: Asia

Fabricación y prevalencia

China

A pesar de fabricar el 95 % de los cigarrillos electrónicos del mundo en Shenzhen, China, el uso de los cigarrillos electrónicos en el país es muy pequeño. En 2013, Smoore, un fabricante cigarrillos electrónicos chinos, vendió más de 100 millones de cigarrillos electrónicos a otros países, principalmente a Europa y a los EE. UU.

Regulación

Singapur

En Singapur, está prohibida la importación, distribución y venta de cigarrillos electrónicos y estas implican una multa de hasta 5000 dólares de Singapur.

El cambiante estado de los cigarrillos electrónicos en todo el mundo: Australia

Regulación

Australia

Por ley, la nicotina líquida se considera veneno en Australia y la venta minorista de nicotina líquida está permitida solo con permiso.

El cambiante estado de los cigarrillos electrónicos en todo el mundo: EAU

Regulación

UAE

El Ministerio de Salud de los Emiratos Árabes Unidos prohibió el uso del cigarrillo electrónico en todas las naciones de los Emiratos Árabes Unidos debido a problemas de salud.

Descargar el capítulo del libro

Relacionada

SISTEMAS DE SUMINISTRO DE NICOTINA

Debido a que la nicotina no es una droga benigna, los productos que contienen nicotina deben ser regulados de manera proporcional a los daños que causan.

COMPAÑÍAS

Las compañías tabacaleras deben ser reguladas estrictamente de manera que se pueda minimizer el daño causado por sus productos.

Cerrar