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COMPAÑÍAS

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Llamada a la acción

Las compañías tabacaleras deben ser reguladas estrictamente de manera que se pueda minimizer el daño causado por sus productos.

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El gran negocio del tabaco es de naturaleza global, y cada parte del negocio del tabaco, desde el cultivo de la hoja hasta la fabricación de productos, contribuye a la multimillonaria industria del tabaco. Seis compañías lideran el negocio del tabaco en el mundo, pero existen al menos 40 negocios más pequeños o monopolios estatales que fabrican cigarrillos Ingresos y PIB del país.

Cada año, la industria tabacalera produce seis billones de cigarrillos, lo suficiente como para crear una cadena continua desde la Tierra hasta Marte de ida y vuelta, múltiples veces. Se han documentado cerca de 500 fábricas de tabaco en todo el mundo, y otras 200 sospechadas pero no confirmadas.

China cultiva más tabaco, fabrica más cigarrillos y también consume más tabaco que cualquier otro país en el mundo. China National Tobacco Corporation (CNTC) registró ingresos de 95.2 USD mil millones y ganancias de 19 USD mil millones en 2011. El gobierno chino se beneficia económicamente de la fabricación y la venta de tabaco, así como de los impuestos al tabaco recaudados por el gobierno. CNTC contribuye con el 7 % al 10 % de los ingresos anuales totales del país a través de los impuestos al tabaco y los beneficios económicos. La complicada relación entre la industria tabacalera china y el control del tabaco se describe mejor en un informe de 2012, que declara que “el principal liderazgo político de China y de la burocracia nacional del tabaco están entre los actores más importantes tanto en el desarrollo como en el control del tabaco del país”.

A pesar de tener suficiente evidencia médica y científica acerca de los daños de fumar, un billón de personas continúa fumando alrededor del mundo. La disminución de las tasas de tabaquismo en los países de altos ingresos está más que contrarrestada por el aumento del consumo del tabaco en los países de medianos y bajos ingresos. Las compañías tabacaleras saben que deben encontrar a fumadores de reemplazo, y centran gran parte de sus esfuerzos en estos mercados de ingresos bajos y medianos, que tienen potencial de crecimiento económico y demográfico y, por lo tanto, de aumento de los beneficios. Mercado del cigarrillo electrónico y de vapor, El mercado de la nicotina.

 

“Hemos desarrollado una clara ventaja competitiva cuando se trata de productos de riesgo reducido. Creemos que estos productos nos pueden proporcionar una oportunidad única para el crecimiento de la rentabilidad acelerada en el largo plazo”. ­—André Calantzopoulos, Director Ejecutivo, Philip Morris International, 2014

“Ni la naturaleza, ni la evolución humana ni el destino crearon las nuevas cargas de enfermedades crónicas y lesiones. Más bien, fueron las decisiones humanas tomadas en las salas de juntas corporativas, las empresas de publicidad y de presión, y las cámaras legislativas y judiciales”. ­—Nicholas Freudenberg, Lethal But Legal: Corporations, Consumption, and Protecting Public Health, 2014

El Mercado De La Nicotina

Las recientes acciones de las empresas tabacaleras para consolidar el mercado de la nicotina.

2009 ALTRIA

Adquirió U.S. Smokeless Tobacco, el principal fabricante de tabaco húmedo sin humo del mercado en ese momento por $11.7 mil millones.

2009 REYNOLDS AMERICAN

Adquirió Niconovum AB, una compañía de terapia de reemplazo de nicotina con sede en Suecia.

2010 BAT

Estableció Nicoventures para desarrollar y comercializar productos de tabaco sin nicotina.

2011 JTI

Aseguró una participación minoritaria en Ploom, una empresa estadounidense que desarrolló un dispositivo de bolsillo que calienta el tabaco para vaporizar la nicotina y el sabor.

2012 LORILLARD

Adquirió los cigarrillos electrónicos Blu en 2012 por US$235 millones. En 2013, Lorillard adquirió la empresa británica de cigarrillos electrónicos SKYCIG por £30 millones.

2013 IMPERIAL

Adquirió la unidad de cigarrillo electrónico de Dragonite International Ltd’s por $75 millones.

2014 PHILIP MORRIS INTERNATIONAL

Marlboro HeatSticks será lanzado en Japón e Italia a finales de 2014, y se expandirá a otros mercados en 2015.

2014 FUSIONES DE COMPAÑĺA TABACALERAS

En la última consolidación del mercado, Reynolds American ha propuesto una fusión con Lorillard, en espera de la autoridad reguladora. Si el acuerdo se concluye de la forma propuesta, se fusionarán la segunda y la tercera compañías tabacaleras más grandes de los EE. UU.

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