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IMPUESTOS

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Llamada a la acción

El aumento en los impuestos del tabaco deben, con el tiempo, hacer que los productos de tabaco sean más difíciles de adquirir.

Cambio del porcentaje promedio anual en el impuesto interno real sobre la categoría de cigarrillos con precios más populares: 2008-2012

El incremento en los impuestos internos al tabaco que conlleva a mayores precios en productos de tabaco está entre las medidas más efectivas disponibles para el control del tabaco. Gran parte de la evidencia revisada por colegas de países en todas las etapas del desarrollo económico confirman que cuando los precios de los productos de tabaco aumentan, las personas consumen menos estos productos peligrosos o dejan de consumirlos, o nunca comienzan.

Las compañías tabacaleras afirman a menudo que el aumento a los impuestos es particularmente perjudicial para los pobres, pero esta afirmación no resiste un escrutinio más profundo. De hecho, debido a que son más sensibles a los cambios en los precios que las personas más ricas, las personas más pobres reciben mayores beneficios para la salud producto del aumento del impuesto al tabaco, al consumir menos cigarrillos o al dejar de fumar Impuestos y prevalencia. Sin embargo, las personas que continúan consumiendo tabaco pueden sufrir dificultades financieras (véase el Capítulo 6: Pobreza) como resultado de las compras continuas de tabaco. El impacto positivo del incremento de los impuestos sobre la salud pública se multiplica cuando los ingresos generados recientemente son reinvertidos en programas de salud (véase el Capítulo 29: Invertir). Esto puede ayudar a aliviar la eniquidad en salud de la sociedad, especialmente cuando dichos programas están dirigidos a ayudar a los miembros más pobres de la sociedad, tal como lo hizo Filipinas con nuevos impuestos al tabaco implementados en 2013.

El Artículo 6 del CMCT de la OMS alienta a las partes a subir los precios de los productos de tabaco a través del aumento en los impuestos internos. Los niveles de impuestos internos deben revisarse a menudo para aumentar el precio de los productos de tabaco a un índice por encima de la inflación y del crecimiento de los ingresos, haciendo de más difícil adquisición los productos de tabaco con el tiempo Capacidad de adquisición.

El aumento en los impuestos del tabaco funciona mejor cuando se implementa dentro de un programa integral de control del tabaco. Las políticas tributarias también deben regular el uso de timbres fiscales, y configurar el seguimiento eficaz y los sistemas de trazabilidad para todos los productos de tabaco con el fin de desalentar el comercio ilícito. Las agencias gubernamentales responsables de la salud deben asegurar su participación en la creación de políticas de impuestos al tabaco junto con las agencias financieras y de ingresos En defensa de los impuestos.

Impuestos Y Prevalencia

Precios de los cigarrillos y del tabaco por grupos de ingresos en Sudáfrica (de 1993 a 2003)

Cuando los impuestos aumentan los precios de los cigarrillos, los pobres ganan más beneficios para la salud que los ricos.

 

En Defensa De Los Impuestos

LA importancia de la defensa de la salud en la creación de leyes de impuestos para el tabaco en México

Esfuerzos de los defensores de la salud pública entre 2009 y 2010:

Dotaron a un campeón político, el senador Ernesto Saro Boardman, con todas las pruebas y el apoyo necesarios para contrarrestar los argumentos de la industria tabacalera en los medios de comunicación y de los opositores en la legislatura.

Se publicaron informes económicos para contrarrestar los argumentos falsos de la industria, informar al público y mantener una cobertura positiva en los medios de comunicación.

Se llevaron a cabo sondeos de opinión para medir el apoyo del público.

Se asociaron con los líderes de las comisiones de salud del Congreso en los foros políticos sobre impuestos.

Se lanzó una campaña intensiva en los medios de comunicación.

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Capacidad De Adquisición

Cambio en los minutos de tiempo trabajado para poder comprar un paquete de cigarrillos de 2009 a 2012

La relación entre el precio y el ingreso es muy importante. Cuando los precios aumentan más rápido que los salarios, la gente tiene que ganar más dinero para pagar sus cigarrillos, lo que disminuye el consumo de cigarrillos y aumenta la tasa de dejar de fumar.

 

Recursos

Métodos

Figures on cigarette affordability from 47 countries from 1997 to 2012 is available in the Source Data file.

Fuentes

Economist Intelligence Unit. Worldwide Cost of Living Survey. The Economist; 2013.

Union Bank of Switzerland. Prices and earnings: a comparison of purchasing power around the globe. UBS; 2012 [cited 2014 Apr 23].

Blecher EH. The Economics of Tobacco Control in Low- And Middle-Income Countries. School of Economics, University of Cape Town; 2011.

En 2012, Costa Rica destinará los fondos recaudados a partir de un aumento en los impuestos del tabaco a los esfuerzos de
control del tabaco, incluida la vigilancia y el desarrollo de capacidades de investigación.

“Las propuestas para destinar impuestos internos a programas de salud son en gran medida la amenaza más grave debido a los numerosos alegatos de salud contra los cigarrillos que realizan los grupos antitabaco”. —Instituto del tabaco (un grupo comercial de la industria en los EE. UU.), 1989

“El azúcar, el ron y el tabaco son activos que no son necesarios para vivir en ningún lugar, [pero] que son… objetos de consumo casi universal y que por lo tanto, están muy sujetos a los impuestos correspondientes” —Adam Smith, Reino Unido, 1778

Muchos planes de seguro de salud en los Estados Unidos gravan al usuario de tabaco recargos sobre primas como un desincentivo económico para fumar. Para una persona que fuma ‘un paquete por día’, un recargo mensual por tabaco de $ 80 incrementa el costo de fumar a $ 2.25 por DÍA. En un estudio inicial, más del 40 % de los consumidores de tabaco informó dejar el tabaco para evitar dicho recargo.

—Liber et al, Investigación sobre la nicotina y el tabaco, 2014

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PRECIOS

Seguir aumentando el precio de los productos del tabaco es una pieza central de la lucha contra el tabaco.

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