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PRECIOS

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Llamada a la acción

Seguir aumentando el precio de los productos del tabaco es una pieza central de la lucha contra el tabaco.

Cambio del porcentaje promedio anual en el impuesto interno real sobre la categoría de cigarrillos con precios más populares: 2008-2012

Si una persona decide comprar un producto de tabaco depende en gran medida del precio del producto y de la cantidad de dinero que tenga en el bolsillo. Los precios del tabaco son fundamentales para las estrategias de mercadeo de la industria, y es la industria del tabaco la que establece los precios de sus productos de tabaco. Los cigarrillos son un producto en gran medida uniforme, fácilmente fabricado a bajo costo a escala global. A través de las estrategias de precios, la industria del tabaco regula los volúmenes de ventas y decide qué productos y marcas serán percibidas como “de lujo” y cuáles serán las marcas “económicas” Brecha en los precios.

Las marcas baratas ayudan a la industria a ampliar su base de clientes, debido a que estos productos son más accesibles para los jóvenes. Por otro lado, al aumentar los precios de sus productos, la industria puede quitar más dinero a sus clientes adictos Costo de oportunidad de los cigarrillos. Cuando las regulaciones aumentan con éxito el precio de un producto, como los cigarrillos, la industria es capaz de fijar los precios de otros productos de tabaco para seducir a los consumidores a cambiar los productos y hacer que más personas continúen comprando sus productos.

Los precios de los productos del tabaco son de gran interés para la salud pública, ya que juegan un papel esencial en las decisiones de las personas sobre el consumo de tabaco. El abrumador volumen de evidencia económica confirma que un aumento del 10 % en el precio del cigarrillo hace que el consumo de cigarrillos caiga entre el 2 % y el 8 %. Aproximadamente la mitad de esta caída proviene de fumadores actuales que redujeron la cantidad de cigarrillos que fuman, mientras que la otra mitad resulta tanto de un menor número de jóvenes que comienza a fumar como de fumadores actuales que dejan de fumar. Además, una menor variación en los precios de todos los productos del tabaco puede impedir que la gente cambie de productos para evitar los aumentos en los precios Precios de diferentes productos de tabaco.

Muchos países han utilizado con éxito políticas fiscales para regular el precio de los productos de cigarrillos (consulte el Capítulo 21: Impuestos). Las políticas que van más allá de los impuestos internos también influyen directa e indirectamente en los precios de los productos de tabaco, incluidas las prohibiciones en las promociones de descuento y precios, los precios minoristas mínimos y los tamaños mínimos de paquetes.

Brecha En Los Precios

Diferencia de precio entre un paquete de la marca más popular y de la marca más barata de cigarrillos: 2013

Una gran diferencia de precios ofrece a los fumadores la oportunidad de disminuir el impacto de un aumento de precios por el cambio a una marca más barata.

 

Recursos

Métodos

Figures on cigarette price gaps in 2013 from 79 countries are available in the Source Data file.

Fuentes

 Euromonitor International. Pasaporte: Base de Datos de Información del Mercado Global. Euromonitor International; 2014 [citado 2014 23 de abril].

Precios De Diferentes Productos De Tabaco

Los precios promedio de cantidades equivalentes de diferentes productos de tabaco: 20 g o paquete de 20 cigarrillos o 6.67 puritos, en USD, 2013

Los precios de los productos varían dentro y entre las categorías de productos. El control del tabaco debería siempre ocuparse de subir los precios en todos los productos y lugares.

 

Recursos

Métodos

Figures on product prices in 2013 from 79 countries are available in the Source Data file.

Fuentes

Euromonitor International. Passport: Global Market Information Database. Euromonitor International; 2014 [cited 2014 Apr 23].

Costo De Oportunidad De Los Cigarrillos

Rebanadas de pan y porciones de arroz que se podían comprar por el precio de un paquete de cigarrillos promedio: 2013

La compra de los artículos de primera necesidad en la vida se hace más difícil con cada paquete extra de cigarrillos comprados. Esto tiene mayor importancia para la gente en grupos de bajo nivel socioeconómico, que hacen las mayores compensaciones financieras para continuar fumando.

 

Recursos

Métodos

Figures on opportunity costs to purchase cigarettes from 89 countries are available in the Source Data file.

Fuentes

Economist Intelligence Unit. Worldwide Cost of Living Survey. The Economist; 2013. Proprietary Subscription-Based Data.

The Whole Grains Council. What Counts as a Serving?. 2013 [cited 2014 May 9].

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Incluso en el Reino Unido, donde casi el 90 % del precio minorista de los cigarrillos son impuestos, la mitad de los recientes aumentos de precios (6 peniques de 12 peniques) se atribuye directamente a las estrategias de precios de la industria y no a los aumentos de impuestos en sí.

“Mis puntos de vista sobre cómo debemos comunicar el aumento en los precios, en el caso de un aumento en el impuesto interno: …sugerir a las personas que se abastezcan para evitar el incremento en los precios y… cuando las personas… vayan a la tienda a comprar más, serán menos propensos a recordar lo que pagaron la última vez ­­— Myron E. Johnston, Investigador de Philip Morris, 1987

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