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PROHIBICIONES DE COMERCIALIZACIÓN

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Llamada a la acción

Los gobiernos deberían aplicar prohibiciones de TAPS (publicidad, promoción y patrocinio del tabaco) completas con el fin de proteger a todos por igual: los niños, a los jóvenes, a los no fumadores, a los exfumadores y a los fumadores actuales.

Número total de prohibiciones de la publicidad directa e indirecta del tabaco, 2012: de 14 posibles prohibiciones enumeradas en TIPOS DE PROHIBICIONES

Las prohibiciones integrales de TAPS de publicidad, patrocinio y todas las demás formas de promoción directos e indirectos son eficaces para reducir las tasas de tabaquismo de la población POLÍTICAS DE TAPS. Las restricciones parciales son menos eficaces en la reducción del tabaquismo en parte porque las compañías de tabaco reorientan sus esfuerzos de comercialización a los espacios disponibles. Los acuerdos voluntarios tampoco son adecuados porque son imposibles de aplicar. Los países que han introducido prohibiciones totales junto con otras medidas de control del tabaco han sido capaces de reducir significativamente el consumo de tabaco en sólo unos pocos años.

Las compañías tabacaleras se han opuesto a la eliminación de los mostradores de tabaco en negocios minoristas, argumentando que esto comprometería la seguridad de los minoristas, aumentaría la delincuencia en comercios minoristas, reduciría sus ingresos, impondría costos adicionales y sería inconveniente. Estos argumentos han retrasado con éxito el desarrollo de políticas en varias jurisdicciones.

Las compañías de tabaco son cada vez más creativas en sus intentos por atraer a nuevos consumidores a la adicción. Algunas de las maneras que la industria tabacalera utiliza para eludir la intención de las prohibiciones simples son los nuevos usos de los medios de comunicación, los medios sociales, la extensión de las marcas, la exhibición de productos en programas de televisión, la promoción de eventos, los incentivos para comercios minoristas, el patrocinio y la publicidad a través de los medios de comunicación internacionales, la publicidad transfronteriza, la publicidad en Internet y los empaquetados promocionales. La legislación debe incluir la prohibición de todas las formas de publicidad y patrocinio directos e indirectos. tipos de prohibiciones.

Las prohibiciones niegan a la industria del tabaco una de sus herramientas para reclutar a nuevos consumidores de tabaco que puedan reemplazar a los que han dejado de fumar o han fallecido, mantener o aumentar el consumo entre los usuarios actuales, reducir la predisposición de un consumidor de tabaco a dejar de fumar y animar a los antiguos usuarios a empezar a usar el tabaco de nuevo.

Las prohibiciones integrales de TAPS protegen a los jóvenes de la embestida de la comercialización del tabaco en los deportes, en los eventos de música, en Internet y en otros lugares, y ayudan a reducir la aceptabilidad social del hábito de fumar y del consumo de tabaco.

Fuentes

WHO. WHO report on the global tobacco epidemic 2013. WHO; 2013 [cited 2014 Oct 14].

WHO. One third of world’s population benefits from effective tobacco control measure [press release on the internet] 2013 [cited 28 October 2014].

The World Bank. Curbing the Epidemic: Governments and the Economics of Tobacco Control. Washington, DC: The World Bank; 1999 May.

Hoek J, Vaudrey R, Gendall P, Edwards R, Thomson G. Tobacco retail displays: a comparison of industry arguments and retailers’ experiences. Tob Control. 2011 Aug 17;tc.2011.043687.

Wakefield M, Morley C, Horan JK, Cummings KM. The cigarette pack as image: new evidence from tobacco industry documents. Tob Control. 2002 Mar 1;11(suppl 1):i73–80.

Wakefield M, Letcher T. My pack is cuter than your pack. Tob Control. 2002 Jun 1;11(2):154–6.

Assunta M, Chapman S. The tobacco industry’s accounts of refining indirect tobacco advertising in Malaysia. Tob Control. 2004 Dec 1;13(suppl 2):ii63–70.

Assunta M, Chapman S. “The world’s most hostile environment”: how the tobacco industry circumvented Singapore’s advertising ban. Tob Control. 2004 Dec 1;13(suppl 2):ii51–7.

Carter S. New frontier, new power: the retail environment in Australia’s dark market. Tob Control. 2003 Dec;12(Suppl 3):iii95–101.

Freeman B, Chapman S. British American Tobacco on Facebook: undermining Article 13 of the global World Health Organization Framework Convention on Tobacco Control. Tob Control. 2010 Jun;19(3):e1–9.

Campaign for Tobacco-Free Kids. Tobacco Advertising, Promotion and Sponsorship. Evidence of the Impact of Tobacco Marketing on Tobacco Use.. 2008.

World Bank. World Development Indicators. World Bank; 2014 [cited 2014 Apr 17].

Tipos De Prohibiciones: Publicidad Directa

Cantidad de países con prohibiciones específicas sobre la promoción del tabaco

Tipos De Prohibiciones: Publicidad Indirecta

Cantidad de países con prohibiciones específicas sobre la promoción del tabaco

En 41 países estudiados, la prevalencia del tabaquismo se se redujo 5 % en 3 años en los países que prohíben la comercialización directa e indirecta, en contraste con 3 % donde solo se prohibió la publicidad y 1 % donde se adoptó una prohibición parcial.

Prohibición Incompleta De Taps En Alemania

Las prohibiciones incompletas permiten a la industria tabacalera utilizar otros medios para seguir promoviendo su producto.

 

“Obviamente estoy totalmente en contra de cualquier cosa que intente reducir el consumo de un producto legal utilizado por adultos”. ­—Gareth Davies, director ejecutivo de Imperial Tobacco, sobre la prohibición de la publicidad propuesta en el Reino Unido, 1997

Recursos

Fuentes

Potter B. Tobacco chief to fight advert ban. Daily Telegraph. 15 May 1997.

“Si no cerramos filas y prohibimos la publicidad, la promoción y el patrocinio del tabaco, los adolescentes y los adultos jóvenes continuarán siendo seducidos hacia el consumo de tabaco por una industria de tabaco cada vez más agresiva”. —Dr Margaret Chan, Directora General de la OMS, 2013

Políticas de TAPS

Cantidad de países con diversos grados de prohibiciones de publicidad

Solo el 10 % de la población mundial está cubierta por prohibiciones completas de toda forma de publicidad, promoción y patrocinio en el nivel más alto de logro a nivel nacional.

 

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